España España · malaga
Voto de merry:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de junio de 2015
La verdad es que al principio estaba un poco reacia con el hecho de tener que ver esta serie, con eso de que las series que se ponen de moda normalmente me dejan muy mal sabor de boca... Pero Vis A Vis, me deja en un clímax total, apunto de acabar la primera temporada. La puesta en escena, con ese color amarillo que tanto destaca, es simplemente excelente; acompañada de una banda sonora tan sensible y propicia que hará que cada escena se te quede gravada en la retina. Hablemos de los personajes, donde todos, absolutamente todos, tienen mucho que darnos: empezando por la sorprendente Maggie y Roberto, y terminando hasta por la última presa de esa cárcel de la que ni siquiera sabemos su nombre. La trama es muy buena, una historia muy bien contada hasta el momento, que mantiene al espectador con un poco de misterio, tristeza y, sobre todo, mucha rabia. Y sobre todo, no olvidar que toca temas muy poco tratados en el mundo cinematográfico: la mujer, tanto la vida de éstas en las cárceles (sí señores, aunque no lo sepan en la vida real hay mujeres en las cárceles), como el lesbianismo, y todo lo que una mujer puede ofrecer, todo aquello que el ojo cinematográfico macho alfa nunca ha visto ni ha dejado que los espectadores vean.
Creo que es hora de que alguien lo diga: por fin se han atrevido a hacer una serie española inteligente y buena, realmente, buena. Creo que Vis A Vis todavía tiene mucho más que darnos, aunque ya nos ha dado mucho; pero ese mucho ha sabido a muy poco.
Así que por su imagen, su fotografía, su historia, su trama, su banda sonora, sus personajes, su brillante y experimental guión, etc. por todo ello, y mucho más que es imposible explicar con palabras, tengo que decirles que tienen que ver esta maldita serie.
Véanla y luego opinen vosotros mismos si no estamos ante una obra maestra.
merry