Vis a vis (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón. (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
28 de abril de 2015
Sé que tiene errores de documentación pero la trama es buena, entretiene y agradezco muchísimo esta oleada de series que está quitando antena 3 sin adolescentes. Me gustó bajo sospecha y ahora vis a vis me encanta. La actriz protagonista lo hace bien, también agradezco que sea una cara poco conocida y la serie por lo menos me despierta inquietud y ganas de seguir viéndola. La fotografía está currada y la música también. Los personajes poco a poco se van definiendo y son creíbles.
Lorena González Días
9 de junio de 2015
Si hay algo que caracteriza la ficción televisiva española (y ya he hablado de esto mismo en otra crítica) es su incomparable habilidad para crear series "inspirándose" en otras series extranjeras que han tenido un éxito arrollador. Daniel Écija, el J.J. Abrams español, se ha quedado sin ideas y, para inspirarse, se ha puesto a mirar por la tele a ver qué series ponen en otros países que molen un poco. Fue entonces cuando dio con Orange is the New Black, y le pareció tal pepino de serie que supo que tenía que adaptarla al público español de alguna manera. El resultado lo tenemos en nuestras pantallas.

"Vis a vis" (horroroso e incoherente título) es la historia de una mujer que es encerrada en un correccional femenino en el que pasa absolutamente de todo. Las reclusas (todas vestidas con uniforme amarillo, impensable en un penal español) son de tres tipos: O son malas, o están locas, o las dos cosas a la vez. Y todas, absolutamente todas, odian a la protagonista a muerte. Aquí no hay medias tintas. En cada episodio, Macarena se tiene que enfrentar a insultos, amenazas, extorsiones, palizas, amagos de tortura, intentos de violación... Si no son las reclusas, el personal de la cárcel también la toma con ella. Esto para muchos puede resultar emocionante, pero para mí no es más que un cúmulo de despropósitos que le quita realismo a la serie y la hace cargante, aburrida y penosa. ¿Es que todo tiene que pasarle a la misma tía? ¿Por qué no han creado un drama para cada reclusa? ¿Por qué Macarena no tiene una sola amiga en la cárcel? Parece que la hayan creado así para dar pena, pero lo único que a mí me inspira es hastío. ¡Qué tía más petarda debe ser para que todas le vayan encima!

Y eso por no mencionar lo largos que se hacen los capítulos. No es que sean largos, es que son laaaaaaargos. Más largos que un día sin pan, y totalmente surrealistas a medida que avanza la historia. A muchos les parecerá que refleja de maravilla el drama de las cárceles españolas (o lo que sea que quiera reflejar esta chufa), pero a mí me parece que es bastante surrealista.
Lalachan
26 de junio de 2018
Habitualmente no suelo mentir. En casa, siendo niño, me enseñaron que hacerlo tenía consecuencias muy graves. Cuando fui creciendo me di cuenta que la peor de ellas era perder tu credibilidad.
Aclaro esto porque solo he visto la primera temporada, y tal vez no sea justo valorarla aún. Si en filmaffinity consideran que no deben publicarla lo entenderé.

Los primeros capítulos me han parecido originales, dotados de buen ritmo y agilidad en las tramas, algo no muy frecuente en las series. Por lo general este tipo de producciones para televisión, se gestionan en cada uno de sus capítulos agregando un buen puñado de escenas vacías de contenido, o que aportan muy poco, algo que aquí no sucede. Otro dato importante para que esta serie sea de mi agrado, es que las actrices protagonistas, en su mayoría, no sean conocidas, lo cual añade credibilidad al conjunto.
Entretenida.
LEUGIM
20 de julio de 2018
Las dos primeras temporadas son magníficas. Enganchantes, con unos personajes ultracarismáticos con los que te identificas, a los que insultas y con los que disfrutas cuando tienen éxito o cuando sufren. Llegas a meterte tanto que te agobias muchísimo pensando en que tú mismo podrías estar viviendo eso y en lo que harías.

A los personajes se les coge tanto cariño (a los buenos y a los malos) porque tienen una personalidad muy bien definida y porque en sí son bastante coherentes. Ya digo que se disfruta muchísimo cuando alguien que te cae bien tiene éxito o da una lección a alguien y cuando alguien que te cae mal sufre una venganza o le dan una lección. La serie es muy gratificante y aunque tiene cierto relleno, los capítulos de hora y diez minutos no se te hacen pesados. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... esto sólo pasa las dos primeras temporadas de Antena 3, en cuanto la serie se va a la FOX y hacen esta nueva temporada que se nota al margen de las otras dos todos se va a la mierda. Y aquí es cuando empiezan los spoilers
El Crítico Honesto
25 de junio de 2016
...aunque sea de mentira. Pero ojo, sobre este punto nada que alegar porque "Vis a vis" se saca de la manga un centro penitenciario privado, con sus propias reglas, así que todas las críticas sobre la falta de realismo o los errores de documentación no proceden. En cualquier caso, ficción española que es un drama carcelario con algo de acción. Sólo dos temporadas, motivado por el descenso de audiencia en la última, se ha pasado del 19,9% de cuota de pantalla al 14,1%. Al final, como pasa en este tipo de trabajos, el cierre forzoso nos ha dejado con una cantidad de tramas inconclusas increíbles. Esto no puede seguir así. Si una serie va a acabar, lo mínimo que tienen que buscar es darle una conclusión más o menos cerrada.

Sea como fuere, si "Vis a vis" comenzó con cierta fuerza y con una trama con elementos generadores de tensión, en su segundo ejercicio se han quedado sin ideas, perdiendo frescura y ganando en fantasía, en el mal sentido de la palabra. Es decir, que me gustó más en su primer año que en su segundo. A falta de otra cosa, tiran por el rollo lésbico y el sensacionalismo, más cercano a la vulgaridad que al realismo propiamente dicho, aderezado con un aire de superwoman un poco enervante. Aún así, hay cosas que han funcionado. Por ejemplo, Zulema (Najwa Nimri), una gran villana. Dicho esto, lo que no le voy a perdonar a Daniel Écija, y compañía, es que se haya cargado al personaje por la actriz más atractivo (SPOILER).
Reaccionario
1 2 3 4 5 10 13 >>