España España · Alicante
Voto de Follawski:
1 de mayo de 2010
Decepciona algo esta segunda entrega de las aventuras de Tony Stark, principalmente por las buenas expectativas creadas (buen film de presentación, fichajes como Don Cheadle y Samuel L. Jackson,... iniciación de los “Avengers”...), y la verdad es que no cumple con ellas.
Dicho esto, es un film de acción, muy americano, y de lo más entretenido (aunque quince o veinte minutos menos puede que le hubieran hecho un favor). Con buenos efectos especiales y unas dosis de humor ingentes, como la primera.

Lo mejor: como caracteriza Downey Jr. a Tony Stark, son tal para cual, uña y carne, realmente es un buen trabajo.
Lo peor: dos personajes, primero Mickey Rourke, y no por él, que hace lo que puede, sino por el personaje en sí. Ya sabíamos que en esta segunda entrega había un malo de mierda, pero es que roza lo pírrico (recordemos que en el universo Marvel coexisten todos sus superhéroes a la vez, lo que deviene en que un “villano” como Ivan Vanko no suponga la más mínima amenaza para algunos de ellos...). Y segundo Sam Rockwell, que nos gustó en “Moon” pero aquí tiene el nivel de actuación de una ardilla ciega, su personaje es infame.

Aparte de todo esto, la banda sonora de AC/DC ayuda (pero anda lejos de ser antológica) y el ritmo se agradece. Entretenido film de chistes y efectos especiales.
Follawski