España España · Alicante
Voto de Follawski:
28 de marzo de 2009
Sinceramente, cuando iba a ver este film me encontraba bastante influido por la abundancia de comentarios de la gente que la había visto: que si es aburrida, que si es demasiado fantasiosa, que si Ridley está para el arrastre,... Pero me sorprendió para bien.
Sus más de dos horas no se hacen aburridas, sino que su ritmo es bueno, y la acción es trepidante. Comparándola con la oscarizada "Gladiator", a mi está me gustó más (cierto es que no soy precisamente un fan de la anterior); "el Reino de los Cielos" tiene un argumento más sólido, unos personajes más fieles a una teórica realidad (¿soy al único al que ofende que Russell Crowe nos represente?), y -sobretodo- unos escenarios mucho más trabajados.

Se podría criticar la presencia de Orlando Bloom como protagonista, pero esto ha sido una lacra constante en Scott, y siempre han llegado los secundarios a sacar las castañas del fuego. Aquí Jeremy Irons suple la falta de talento de Bloom, en "Gladiator" Joaquim Phoenix hace lo propio con Crowe, en incluso en "Blade Runner" Rutger Hauer aporta lo que no Ford. El hecho es que el cine de Ridley Scott, es, desde siempre, un cine básicamente comercial, por lo que tiene un claro límite mental; pero yo creo que en este caso eso no impide lograr una buena película.

Ps1. Se agradecen también los escenarios conocidos, aunque el photoshop haya hecho mella en ellos (muchas veces para bien).
Ps2. No he visto la extendida, y las críticas anteriores me incitan a hacerlo, aunque a bote pronto las más de tres horas pueden hacer que se pierda la gran cualidad de "no aburrir" que ahora mismo tiene.
Follawski