Voto de davidrogerman:
9 de diciembre de 2008
Lo tiene todo, los actorazos, una buena historia y el director preciso.
Como dije la puntuación va enmarcándola dentro de su género, sino tal vez a unos les parezca violenta, a otros impacientes se les haga larga y a otros simplemente no les despierte interés.
Pero como a mí me encanta siempre esperé una película de gansters con la cuál se identifique mi generación, en los 70's estaba el padrino, en los 80's Cara Cortada, en los 90's Pulp Fiction y ahora tenemos Infiltrados.
Hablando de DiCapro, no lo llegue a ver en Titanic ya que esa película me produce un efecto somnífero, pero me gustó en Rápida y Mortal (para mí el western de los 90 con Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe). Luego en El Hombre de la Máscara de Hierro y El Aviador, no lo consideraba un gran actor, pero poco a poco veo que tiene buenos gustos para elegir las películas en las que participará y después de esta peli pues lo veo llendo por buena senda para volverse toda una leyenda.
Y me tiré todo ese rollo sobre Leo porque fue su personaje el que más me gustó de la película, aún más que el de Nicholson o el Matt, que ni yo mismo me lo creo. Pero realmente está bien logrado, con un pasado del cual quiere escapar, hijo de un delincuente ahora sumergido hasta la asfixia en ese mundo que resulta el mismo averno. Te logra transmitir el miedo, la impotencia, la claustrofobia y es que no hay en quién confiar y de pronto está más sólo que un cactus en el desierto y rodeado de serpientes y alacranes, siendo arrastrado por la corriende de un río de sangre y cuando se enamora también ella que parecía su única esperanza lo abandona.
En general la historia es muy real y los personajes muy buen trabajados, cada uno con su espacio y con los tiempos justos. Y más en estos tiempos donde ex-militares procesados son encontrados muertos en sus habitaciones o fiscales son asesinados en la calle a plena luz del día y con policías secuestradores en las noticias, ya nadie cuál es lado correcto ni quienes juegan para el equipo de los buenos.
davidrogerman