Voto de bunburyano77:
Drama. Comedia Tres veteranos de la guerra de Vietnam -Doc (Steve Carell), Sal (Bryan Cranston) y Mueller (Laurence Fishburne)- se reúnen en el año 2003 para enterrar a Larry Jr., el hijo de Doc, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2019
Un LINKLATER menor, sin duda, aunque de antemano ya sabemos que sus películas son muy de diálogos, y de pasar mas bien poco, reconozco que ese tipo de cine a veces me interesa como en su trilogía para mi maravillosa de ANTES DE..
Pero hay que decir que LA ULTIMA BANDERA, es tediosa, soporífera, muy maniquea, en el tratamiento del patriotismo americano tan visto en tantos films, y muy pero que muy aburrida y eso a pesar de los monstruos que tenemos por los 3 protagonistas.
La reunión de estos 3 amigos a raíz de un suceso dramático en la vida de ellos, es el leitmotiv, para esta road movie, la cual yo imaginaba un gran divertimento a pesar del tema tan espinoso que trata, pero aquí no encontramos ni drama, y mira que resulta especialmente sangrante porque el tema daba para mucho dramatismo y la comedia que intenta meter con cierto personaje queda muy fuera de lugar.
A pesar de ser 3 actores muy reconocidos y que en general me gustan BRYAN CRANSTON, esta demasiado histriónico y sobreactuado, será que me sigue recordando cada vez que lo veo a uno de mis personajes favoritas el WALTHER WHITE, de BREAKING BAD, STEVE CARELL, no se quita en toda la película la cara de palo y si ya sabemos que se sale de su rol de comedia en las pelis de JUDD APATOW, y el mejor para mi de la función es LAURENCE FISBHURNE.
En definitiva gran decepcion me he llevado con este film que para nada recomiendo a casi nadie, porque no sirve ni siquiera para pasar un rato medianamente agradable.
Ah por cierto lo suelo decir mucho en mis criticas pero otra vez el tema de la duración excesiva, una película que ya iria bien con cien minutos y se alarga innecesariamente mas de las 2 horas y además con el tema que trata daría para ser mucho mas emotiva de lo que es, que resulta ser de nula emotividad.
bunburyano77