México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Drama. Romance Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2018
Damage de 1992 es una película no tomada en cuenta por mi en su momento. Ahora años después le eh dado por fin su revisada. Valla que no puedo evitar ser repetitivo en señalar también que.... si, es una película extraña. A toda costa trato en su momento de no parecer una clásica novela de adulterio. Ya con eso la convierte en una pieza interesante, al menos por mi.

Toda esta obra puede otorgar al espectador varias formas de interpretación. Puedes observarla con sus lujosos amantes para solo disfrutar de sus escenas eróticas. También puedes devorar la trama simplemente, pero a un solo punto de vista normal, se corre el riesgo que te aburra dado a su falta de contacto con el reparto y solo disfrutes su erotismo. O puedes ver que esconde una trama en su interior. Su escasa falta de sentimientos de amor es decir, un comportamiento normal de una relación son reemplazados. Besos amorosos por besos de agonía, una relación abierta con una buena conversación, pero ellos se mantienen mejor con miradas vacías y abrazos apasionados. El sexo es todo un performance. Cuando el protagonista la contempla para decirle quien es ella, es la clave para dar a entender que no estas viendo un romance si no un ritual. Observándolo a el como político británico en una sociedad de la alta clase, se puede entender la falta de sentimientos, su frialdad hasta para la muerte.. Esto resulta llamativo para el filme.

El trabajo de Louis Malle tiene su recompensa a la hora de mostrar las escenas fuertes. El reparto encaja.. El papel de Juliette Binoche cumple, su belleza y su silencio te atrapan para observar sus escenas de "amor". Jeremy Irons se come el plato es como su diario todo el filme. Probablemente el guión tenga la culpa de solo dejarnos verlo a el en casi toda la película, pero este actor es tan expresivo e interesante que no te llega a enojar ni aburrir. Probablemente esta sea una de sus mejores actuaciones.

Creo que no tengo nada que reprocharle al filme pero si algo me hubiera encantado cambiar, bueno aprovechado esa alta sociedad inglesa es mejor pasar la relación a lo oscuro. A un estilo Eyes Wide Shut.. El tema de trata de blancas para un ministro político hubiera ganado mas merito. En fin creo que este filme no necesita ayuda o ideas. Es solo para observarla y apreciar mas de ella. Es cierto que puede parecer por momentos una historia para un trágico videoclip romántico. Pero por extraño que parezca si llego a comprender esa relación silenciosa llegada de la nada entre una pareja bastante silenciosa. Esto es secreto de almas en estado puro.
ROMERO0_0