México México · distrito federal
Voto de lalo:
7,3
100.790
13 de julio de 2007
Se han preguntado que es ese sentimiento que les provoca una película, esa agradable sensación que es capaz de darnos el cine. Pues eso hay que preguntárselo a los de pixar, que año tras año, nos regalan una muestra de lo mejor que saben hacer, claro con sus excepciones.
Ahora nos traen una muy grata propuesta, Ratatouille que en su primicia puede parecer típica, pero nos encontramos con un producto lleno de tan gratos sentimientos.

El director Brad Bird, nos ofrece a Remy , una rata que es amante de la buena comida y ante la desaprobación de su padre, Remy quiere convertirse en un gran chef, un día por casualidad va a parar el restauran, de su chef favorito, Gusteau. Ya aquí se encuentra con el joven llamado Linguini, los cuales forman una alianza, estos dos personajes pasaran por una serie de acontecimientos a lo largo del film. La cinta cuenta con una animación sorprendente, los colores, y escenarios son magníficos, todo esto plasmado en la bella ciudad de Paris, pero aun igual nos encontramos con guión bien hecho, una música muy adecuada, un humor sutil, pero sobretodo, esa magia que es capaz de mostrar el directo.

No puedo negar que la cinta sufre altibajos del genero, incluso puede llegar hacer larga. Pero sale bien librada de todo esto y al finalizar la cinta parece que nos vamos a encontrar con el fin rebuscado por tantos, pero nos llevamos una grata sorpresa con la grandiosa reflexión, que en lo particular se me hace perfecta para el film.

No puedo decir que es una obra maestra, como muchos lo han hecho. Pero si una buena película, que gracias a su gran corazón, dinamismo y fuerza. Hace que un espectador que busca un rato entretenido en el cine, tenga eso y ese algo que se ha perdido, por lo menos en este verano. Un cine agradable con esa enseñanza que puede ser inexistente para muchos, pero para otros una pequeño aliciente para la vida.
lalo