Voto de tony86rc69:
30 de abril de 2016
Civil War es el cierre perfecto de una trilogía que comenzó con el primer vengador.
Ahora todo está en el aire y no tenemos ni la mas remota idea de cual será el siguiente paso.
Hablemos de la película. Aunque a priori pueda parecer un Vengadores 2.5, nada más lejos de la realidad. El conflicto principal de la trama afecta de forma directa a nuestro protagonista y todo circula a su alrededor.
Puedes pensar que son muchos personajes y apenas tendrá razón de ser la aparición de algunos. Pero de nuevo nos equivocamos. Todos tienen un rol importante y su propia trama de peso que acompañan con sentido la principal. Es más nos muestran a la perfección el por que cada uno de ellos elige el bando que elige.
Un gran dato a favor a dar, es que de nuevo los Russo han creado una película para todos. No solo para los fan, ni si quiera con la necesidad de tener que haber visto todo lo anterior para entender esto. Esto es algo realmente difícil sabiendo todo lo que teníamos detrás.
A su vez, no es una de esas segundas partes con un nuevo argumento. Es la continuación necesaria y perfecta del Soldado de invierno. Sin lugar a dudas son la dirección perfecta para estas cintas de Marvel.
Podríamos quejarnos de que no es una fiel adaptación al cómic del mismo nombre, pero ni de eso nos quejaremos ya que está tan bien construida que el título le viene como anillo al dedo. Si que veremos una guerra civil entre nuestros héroes, un buen conflicto interno con toda razón de ser. Hasta tu eligieras un bando.
Consigue mantenernos intrigados con finalmente varias vueltas de tuerca. Llena de acción y a su vez en ningún momento excede, sabe repartir estos momentos por todo el film. No hay acción innecesaria. Cada enfrentamiento es diferente y espectacular.
Otro dato que me preocupaba era la aparición de nuevos héroes, si saber nada de ellos con anterioridad. De nuevo equivocado. Pantera negra y spiderman son introducidos de una forma suave y apropiada. Pantera cuenta con trama propia totalmente relacionada con el evento. Con Spiderman pasa totalmente lo contrario. Notas que está totalmente metido con calzador pero creo que nos da igual. Ya que estábamos deseando ver al hombre araña junto a nuestros Vengadores.
Hubo mucho revuelo con Spiderman cuando apareció por primera vez en el trailer. Pero ha sido toda una experiencia. El mejor Spiderman acaba de aterrizar en Marvel.
Lo mejor: Si soldado de invierno me pareció la mejor película, Marvel lo ha vuelto a hacer. Ha unido a la perfección Soldado de invierno y Los Vengadores.
La aparición de Ant Man, Pantera Negra y Spiderman es un punto a favor enorme.
Ver de nuevo al Soldado de invierno.
La pelea en el aeropuerto.
Viuda negra.
Lo peor: Hay algunas escenas de acción en las que pierdes de vista el objetivo.
La tía May esta demasiado buena.
Las escenas tras los créditos podrían formar parte de la película y habernos enseñado algo referente a nuevas cintas.

En definitiva si te gustó Soldado de invierno lo vas a flipar con Civil War.
tony86rc69