Voto de tony86rc69:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 39 episodios. Una mujer con superpoderes decide renegar de ellos e iniciar una vida nueva ejerciendo como detective privada. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
Esta nueva temporada revela más del pasado de Jessica Jones pero se olvida de evolucionar y dejarnos ver algo nuevo. Repite la fórmula con dramas del pasado y orígenes. Cosa que tampoco está del todo mal, ya que de esta manera conocemos mejor al personaje principal.

Por otra parte creo que pierde muchísimo tiempo para el desarrollo de una serie de pocos episodios. Si esta serie tuviera 20 capítulos o así, se lo podría permitir pero no es el caso y a mi parecer este detalle la hace lenta. Vale, está bien desarrollar a los personajes y darle más historia y profundidad, pero a mí la sensación que me ha dado es la de una bala perdida que no alcanza su objetivo.

Lo ocurrido en toda la temporada podría suceder perfectamente en la mitad de tiempo y comenzar con una nueva historia a mitad de temporada que al finalizar nos deje la trama abierta a un nuevo villano. Puede que prefieras una serie con final de temporada cerrado, pero aún así en una temporada de trece capítulos daba tiempo a contar mucho más.

Ojo spoiler: continua en sección spoilers, abajo.

En definitiva la segunda temporada de Jessica Jones no es mala pero pierde mucho tiempo de desarrollo para una serie corta. Se hace lenta. Una segunda temporada que no avanza, o al menos el personaje principal. Porque si hablamos de los secundarios casi se les da el mismo tiempo que a la protagonista y los desarrollan bastante bien con tramas que me han gustado. Excepto la de la abogada amiga de Jess que no aporta absolutamente nada de nada y me pareció sin sentido y quita tiempo.
tony86rc69