España España · Toledo
Voto de Andoco:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2016
Para el protagonista de "Ciudades de papel", la película que vi ayer junto con mi hija Sara y sus flamantes y recién cumplidos 16 años, el mejor recuerdo de la adolescencia va a ser el de todas las cosas que hizo por primera vez en esta etapa de descubrimientos: su primer amor, su primera locura, su primer viaje... aunque sin duda el recuerdo de los amigos que le acompañaron en este viaje será lo mejor de su adolescencia. Para mí, los mejores recuerdos de esta etapa están vinculados al primer campamento de verano en el que participe, y en el que fuí elegido "Acampado del año", al cine de La Fábrica, hoy Universidad de Castilla La Mancha, a todos los amigos con lo que compartí aventuras y desventuras, a las fiestas por la Patrona, a las primeras vacaciones con mi familia en Castellón.... Sara dice que no tiene recuerdos, pero claro ella lo está viviendo ahora en primera persona y bastante tiene. Cuál es tu mejor recuerdo?
Sin duda es una época complicada, y quizás más de una persona habrá respondido a mi pregunta anterior que tiene más recuerdos malos que buenos. Quizás esto también lo explican en la película, hay que ser valientes y salir de nuestra zona de confort para tener experiencias que nos hagan verdaderamente felices. Pero claro: cuando no lo intentas malo y cuando lo haces y no te sale bien las cosas tan bien malo, pero eso sí, ¡¡y cuando te salía bien¡¡ Quizás esta es una de las claves de la adolescencia, que en este período tenemos menos miedo a hacer cosas por primera vez que en el resto de etapa de tu vida. ¡¡Porqué no seguiremos siendo tan osados¡¡
Dicho esto, no creo que esta película me vaya a dejar un recuerdo imborrable, pero el recuerdo de tantas noches de cine de verano disfrutando de buenas y malas películas junto a mi familia, ese recuerdo no hay quién me lo quite.
Andoco