Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
8
Comedia. Cine negro. Intriga Rigby Reardon es el mejor de los sabuesos. Es un tipo duro, dispuesto a investigar lo que sea. Juliet Forrest lo contrata para que investigue la misteriosa muerte de su padre, un célebre científico, filántropo y fabricante de quesos. Reardon enseguida huele algo sospechoso, y sigue un intrincado laberinto de pistas que le llevan a las “Carlotta Lists”. Contando con la ayuda de algunos colegas, intentará atrapar a los culpables. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las películas más simpáticas con las que uno pueda encontrarse, que logra sacar adelante una arriesgada propuesta si se analiza detenidamente, pero que gracias a una curiosa trama (en la que el montaje tiene un papel importante) un carismático protagonista y la “inclusión” casi imposible de algunos de los rostros más inolvidables del género “Noir” en su etapa más icónica y dorada.

Como dije en el párrafo anterior, lo interesante de la divertida propuesta firmada por un Carl Reiner inspirado es conseguir que el relato tenga una fluidez increíble y que los “detalles” encajen a la perfección (tienen que ver el film para entender este punto) a un nivel tan alto que hace prácticamente imposible lograr tal sutileza y elegancia en la actualidad, ni con el más moderno CGI. Ahí es donde entra el cariñoso trabajo en el guion realizado a seis manos por Steve Martin, Carl Reiner y George Gipe, en donde se puede notar el enorme respeto y amor hacia (no solo) un género, sino una época que nos otorgó algunas de las más grandes joyas de todos los tiempos.

Del reparto destaco a un adorable Steve Martin, cuya “vis” cómica brilla como nunca, y lo dice alguien que no apreciaba su trabajo interpretativo. Se dejan ver de soporte por ahí el mismo Carl Reiner, que se dio tiempo para participar en casi todo. Junto a él, también se dejan ver Rachel Ward, Reni Santoni, George Gaynes, Francis X. McCarthy y Adrian Ricard, a lo que hay que sumarle la “particular reunión” de algunos nombres que colocare en el “Spoiler”, para no arruinar “la sorpresa”, y en resumen una experiencia memorable.

La “cereza del pastel” la ponen la deliciosa música del genio Miklós Rózsa y la impecable fotografía de un “veterano” del oficio, un genio en el trabajo de la luz como Michael Chapman.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
darkman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow