Argentina Argentina · buenos aires
Voto de nadie:
Acción. Drama. Romance La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso ... [+]
4 de marzo de 2022
En la segunda mitad de los 80 quedan pocas películas bélicas destacables, el género en sí parecía un tanto agotado. Sin embargo, "Top Gun" se convirtió en una de las películas más taquilleras e importantes de la década y ese es un mérito nada despreciable. Lo cierto es que las escenas de acción se intercalan con un personaje muy sólido (Maverick) y con una historia de amor (Charlie) y hasta con un drama (Goose), dando como resultado una película muy llevadera y completa, en la que el espectador se pasea por varias emociones. La banda de sonido es espectacular, así como la fotografía. Todo un clásico.
En lo personal, las escenas de acción me resultan incomprensibles, la vi cuando era adolescente y pensé que no estaba entendiendo nada y la volví a ver ahora y sigo sin entender las escenas de acción. El "enemigo" jamás se menciona por su nombre, lo que vuelve todo más confuso. Honestamente, creo que las escenas de acción no se montaron para ser comprendidas, sino para gozarlas de manera pirotécnica, pero esto es sólo una opinión.
Que conste que la película, no obstante, me parece muy buena. Val Kilmer y Tom Cruise están fenomenales.
nadie