España España · Madrid
Voto de Jay CM:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
7 de mayo de 2019
En su día fui a verla al cine y me quedé algo decepcionado. Conocía los cómics de los 4F un poco por encima (mi colección es de apenas media docena de ejemplares cuando tenía 10 años allá por los 80). Años después de haberla visto en el cine y con un mayor conocimiento de los cómics originales la he vuelto a revisionar y me ha parecido una peli muchísimo peor aún.
Los matices de los personajes originales nada tienen que ver en este subproducto infantiloide. Quizás Johny Antorcha Storm sea con su exhibicionismo, chulería y los piques que le lanza a la Cosa el personaje mejor retratado. Pero los demás, un puro cuadro:
Sue Storm aparece aquí como una sexy tontuela maquillada como una pilingui, vestida de Bershka, con obsesión por celebrar una boda y síndrome de gata caliente sobre el tejado de cinc ante un marido que parece pasar de ella. Lo de los lentillazos azul topacio de óptica de barrio que lleva la Jessy sigo sin entenderlo, de verdad que con semejante presupuesto en efectos especiales ¿¡¿no podrían haberle retocado digitalmente el iris?!?.
Doctor Victor von Doom (me niego a llamarlo Victor von Muerte) aparece por ahí sin venir a cuento, sin explicarse cómo carajo ha resucitado, con unas intenciones que hasta a un niño de siete años le resultarían previsibles y con un desarrollo final inconexo y olvidable.
Silver Surfer, que parece que se le ha comido la lengua el gato, no abre el pico nada más que para explicar su motivación en apenas un par de frases en un minuto de metraje.
Y Galactus es descacharrante. Un personaje tan profundo en el cómic original, con un remordimiento interno por ser un devorador insaciable cuyo apetito atormenta, un ser más antiguo que el propio Universo, temido, juzgado y absuelto al constituir una pieza clave en el devenir del mismo Cosmos...convertido aquí en un torbellino de humo mierdoso sin entidad, personalidad ni consciencia que tal como viene, se va.

Un poco mierda la peli. Una ausencia general de tensión, emoción, interés en los diálogos o novedad que puedan salvarla de la quema.
Efectos especiales correctos, sin más (e incluso algo maletos como en la escena del baile, donde los brazos de Mister Fantásticos están peor hechos que en el anuncio del chicle Boomer).

Como dijo un espectador por aquí, esperemos que la productora se haga con los derechos para incluir una nueva saga de los 4F en el Universo Marvel y hagan algo digno, serio y sin tanta payasada.
Jay CM