España España · Madrid
Voto de Cyborg:
Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2023
El producto nos sumerge en un conflicto latente entre USA y la URSS, digo Rusia, donde la tensión es palpable pero inmensamente predecible. Lo hemos visto miles de veces y con los mismos resultados, ensalzando el ego norteamericano y despreciando las capacidades soviéticas a la par que endemoniando sus mentes. Como si EEUU fueran la luz del mundo.

Se agradecen las escenas de inquietud en las profundidades, trata muy bien el tema y la camaradería entre seres humanos, pero patina mucho en las cuestiones en superficie, presentando personajes sencillos y apresurados. Las partes de operaciones en tierra son una alegoría con la única función de alistarse en el cuerpo y menospreciar las técnicas del enemigo, y decisiones políticas sin sentido, mira pues, verídicas en la actualidad.

El film es propaganda pura y dura, con un rancio aire de superioridad por el encargado de contar la trama, pero demostrando, una y otra vez, la aberrante relación entre las dos naciones y demostrando que al menos por un lado los soviéticos siguen siendo los malos.

(Comentario: Me da igual quien sea el malo, pero esto es ridículo)
Cyborg