España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2015
Singular en cuanto a las dos acepciones principales de la palabra: por peculiar y original y por ser uno y sólo uno el protagonista solitario. Tom Hardy nos regala una espectacular interpretación, comedida, que se basa en gestos y palabras (mejor en VOSE siempre, pero aquí imprescindible). Y se nos muestra lo que ya se enseñaba en otras películas: un actor prodigioso. Y S. Knight dirige una breve (¡cómo se agradece una película que no llega a la media hora!) y muy intensa película que transcurre entre el drama intimista y el thriller desasosegante. Más de lo segundo que de lo primero. El personaje de Locke que da título a la película es un hombre íntegro pero sobre todo es un hombre responsable, con una relación paternal que lo atormenta. Ahí, en las conversaciones con su asusente padre, es quizás dónde cojea la película. Esos soliloquios de Hardy hacia el padre irresponsable que tuvo y que él no quiere ser son demasiada información y demasiada grandilocuencia para una película casi, casi perfecta. Muy recomendable.
melchorin