España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama La historia gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
Apoyándose en dos actores descomunales, especialmente Marián Álvarez, impresionante en un papel complicado y difícil, Franco nos introduce en la historia de enfermedad y muerte, en lo más duro de la vida. acompañar, cuidar, despedir a tu pareja. Y lo hace de una manera tan seca, tan dura, tan de verdad, que deja al espectador totalmente noqueado. Con plano sostenidos, con silencios largos acompañando acciones cotidianas, con miradas y con emociones contenidas. Una película que te deja sin resuello, muy intimista, quizá con demasiadas claves dentro de su discurrir lento, tantas que hay momentos en los que apabulla al espectador, he ahí su punto flaco, he ahí también su grandeza dentro de lo que una película pequeña puede permitirse. Sin duda, Fernando Franco es un gran psicólogo del dolor, ya lo demostró en LA HERIDA. No se entiende por qué Marián Álvarez no opta al Goya,como mínimo, por este papel.
melchorin