Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cordoba
Voto de Tim:
7
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
16 de noviembre de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué cosa tan extraña eso del humor! Lo digo porque llorar, todos lloramos más o menos por las mismas causas. En cambio reír... es otro cantar. Uno nunca sabe que es lo que le puede hacer gracia a otro. Y si hago esta introducción es para aclarar que me encanta Jack Black. Me parece un cómico físico de primera, y creo que es de esos actores que con sólo estar delante de la cámara, llena la pantalla, el cine, y sobre todo sus propios pantalones. Esto no quiere decir que ustedes les guste, o que vayan a disfrutar con "Escuela de Rock" tanto como lo hice yo. Dependerá de la gracia que le haga este actor.

Les puedo decir que en este filme aguanta planos secuencias realmente largos, él solito, sin ayuda de nadie, y sin que aparezca ninguna tía desnuda por detrás. Para tal menester, tampoco ha tenido que engordar, ni ponerse cebollas en los lagrimales para arrugar mucho la cara, ni hacer de retrasado. Tan sólo estar ahí. ¿Más ejemplos? Los títulos de crédito finales van a acompañados por un número musical del propio Black. ¿Se levantó alguien de su butaca antes de que la pantalla se quedase en negro? ¡Falso! Mayores y niños aguantaron como unos jabatos hasta que salieron los sellos, para ver como Jack hacía gala de su talento como cantante de rock. Porque además, canta más que bien. Jack tiene "it".
Tim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow