España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de a_bordes:
24 de junio de 2011
Lo primero que habría que preguntarse cuando uno se pone a ver ésta película es lo que me va a contar. Y lo que todo el mundo sabe es que tiene que contar la desastroza operación Irene que llevó al derribo por parte de milicias somalíes de dos aviones Black Hawk. Ésto es la película, sin más. No falta historia ni drama, porque ésa es la historia, punto. Sólo se centra en lo que ocurrió en Mogadiscio ese día. Por lo tanto, no entiendo la crítica que dice que hace falta algo más. Lo sorprendente es que una peli donde están pegando tiros la mayor parte de la película consiga mantenerte pegado a la pantalla sin pestañear. Éso es lo meritorio y lo que consigue, con sobresaliente, Ridley Scott. No hace falta dudar que estamos ante una muy buena película, que cuenta lo que tiene que contar. Sin más peros.
a_bordes