Voto de BeatPablo:
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2005
Una de las películas más sobrecogedoras que he visto. Con una dirección muy imaginativa y un planteamiento realmente original, Park Chan-Wook consigue todo lo que parece proponerse: momentos distendidos o incluso cómicos, momentos de una dureza pocas veces vista y, sobretodo, momentos de una horrible tristeza que llena al espectador de una compasión extrema.

Es es una película tremendamente dura, en todos los sentidos, atreviendose con todo lo que el cine americano aborrece. Presenta a unos personajes muy inseguros pero dispuestos a todo. El título refleja el mayor mérito del coreano ya que el espectador tendrá irremediablemente un sentimiento empático hacia los dos protagonistas a pesar de las atrocidades que está contemplando.

Todas las escenas son esenciales asi que cuidado con perder la concentración en los momentos en los que parece caer la acción argumental.

La forma de expresar unos sentimientos tan puros como extremos llena cada fotograma hasta el punto de elevar esta producción al estatus de obra maestra, por poco que me guste poner este apelativo.
BeatPablo