España España · La Rioja
Voto de Mccuak:
19 de diciembre de 2013
He ido a ver la película 2 veces y yo soy de los que van como mucho 4 veces al año al cine, pero esta me ha dejado impresionado. Solo otra vez he ido al cine dos veces a la misma película

Recomiendo a quien la quiera ver que la vea en 3D, en butaca vibratoria. Es una película que por mucho que uno tenga una pantalla de 80" 3D y con Home cinema de calidad, no se puede comparar a verla en el cine. Es tal la cantidad de detalles que tiene, que solo se aprecia en pantalla de cine.

La película está muy bien llevada al cine. Es cierto que muchas partes están "inventadas" pero se han hecho incluyéndolas muy bien, tanto los escenarios como los personajes que en el libro no salen.

La fase de las arañas, la fase de los bidones en el agua y sobre sobre sobre sobre todo la fabulosa fase del dragón Smaug, son espectaculares, con unos efectos que son de lo mejor que he visto en muuuucho tiempo.

La fase de Smaug es ATERRADORA, en el sentido de la palabra aterradora y no refiriéndome a terrorífico como las películas de terror. Es una fase de la película que ella sola compensa el dinero que cuesta la entrada. Esta fase para mi es imprescindible disfrutarla en butaca vibratoria, es increíble las sensaciones que trasmite la voz de Smaug.

En resumen: Para mí el mejor 3D que he visto nunca, mejor que Avatar, increíblemente bien llevado el libro al cine, aterrador y merecedor de un Óscar la fase de Smaug.

Para mí esto si es una película que pago a gusto y no otros bodrios que los críticos ponen por las nubes.

Soy un fan total de la saga de Tolkien y de la literatura fantástica y esta película me ha encantado como pocas en mi vida.
Mccuak