Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
8
Drama Primera épica bíblica de la historia de Moisés dirigida por el propio Cecil B. DeMille, y que se superaría a sí mismo con creces en su remake de 1956. Se narra la historia de Moisés desde su enfrentamiento a Ramsés y la aparición de las plagas de Egipto, hasta su éxodo liderando al pueblo judío hacia la Tierra Prometida, así como la revelación de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí. El film tiene una segunda parte que analiza la ... [+]
12 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconocido más por su versión de 1956 sobre los textos del Éxodo y con esa icónica secuencia de Charlton Heston como Moises dando paso a las aguas el Mar Rojo en su huida de Egipto y búsqueda de la Tierra Prometida, Cecil B. De Mille ya había dirigido con cuarenta y cuatro años de edad una no menos ambiciosa versión de los mismos textos en los lejanos, mudos pero esplendoros años veinte en que el realizador de “Las Cruzadas” (The Crusades, 1935) y “El Mayor Espectáculo del Mundo” (The Greatest Show on Earth, 1952) ideó con unos decorados y efectos especiales muy dignos de una gran producción de la época.

El resultado quedó como la soberbia y lustrada pieza de celuloide relegada por su reconocida, extensa y algo pomposa “hermana pequeña” de 1956, pincelada de technicolor y trufada de estrellas hollywodienses como Chatlton Heston y Yul Brynner. Es en cambio esta primera adaptación de 1925 la que más confiere una visión ejemplarizada sobre las tablas de la Ley con dos historias que dividen la película: la de Moisés guiando su pueblo libre lo más lejos de Egipto posible y la segunda en la edad moderna como una reinterpretación de la primera con la madre y sus dos hijos con opiniones diferentes y enfrentadas sobre la devoción a Dios y la Fe. El papel que desempeñan ambos en la construcción de una iglesia será la prueba de valor que les mostrará donde termina la verdadera Fe y empieza la malsana ambición de conquistar el éxito a cualquier precio.

Como conclusión y pese a formar parte de una etapa muy primaria en la Historia del Cine, es uno de los mejores trabajos de DeMille pese a la carga moral que destila, especialmente en el segundo segmento de la película.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow