España España · Valencia
Voto de ponspico:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
13 de noviembre de 2018
Cansado de leer críticas absurdas donde críticos profesionales (y podría ponerlo entrecomillado) copian unos de otros la misma palabra para decirnos que no les acaba de gustar la película: la película es superficial. A mi entender, una opinión debe tener una razón, un porqué que brinde un significado. De no ser así puede que lo que pasa a ser algo realmente superficial sea la propia crítica.

Encontré una película fluida, ágil, directa y con fuerza. No es necesario de escenas largas para dar información que se puede mostrar con una simple escena de unos pocos minutos e incluso segundos. La película nos muestra cada contenido de manera directa, sin rodeos. El film muestra la necesidad que tienen unos de otros siendo cada cual más creativo, las inquietudes del propio Freddie, sus excesos durante una mala época, sus virtudes y defectos, la relación irregular de la banda pero a su vez productiva, los temores personales, la pasión por la música, lo innovadores que eran y lo dificultoso que fue llegar donde llegaron.

La caracterización está muy conseguida, buscar ser Freddie Mercury es un imposible y el actor hace que sea creíble. El propio Brian al segundo olvidas que es un actor debido a su sorprendente parecido. Otro acierto es utilizar la voz original de Freddie así como la música, hubiese sido un suicidio buscar otra alternativa.

Si no eren un gran fan o sabes más bien poco te vas con un buen sabor de boca, si eres un fan desorbitado que te has visto y leído casi todo veras una cinta correcta. Es emotiva cuando tiene que serlo, potente, exuberante a su tiempo incluso divertida a momentos.

No veo necesario indagar tan profundamente para mostrar algo, por ello para nada veo que sea superficial. La sencillez en la manera de mostrar cada detalle se agradece por ello la fluidez de la película y que sus dos horas y cuarto pasen rápidamente. Puede ser que los tiempos o anécdotas en que suceden algunas cosas no estén del todo cuadrados pero entiendo que en dos horas y cuarto es complicado establecer la multitud de acontecimientos que el grupo vivió en 30 años.

Así que, sean menos superficiales y puede que den una crítica con fundamento. ¡Ahora si que esta bien empleada la palabra!
ponspico