España España · Valencia
Críticas de ponspico
13 de noviembre de 2018
Cansado de leer críticas absurdas donde críticos profesionales (y podría ponerlo entrecomillado) copian unos de otros la misma palabra para decirnos que no les acaba de gustar la película: la película es superficial. A mi entender, una opinión debe tener una razón, un porqué que brinde un significado. De no ser así puede que lo que pasa a ser algo realmente superficial sea la propia crítica.

Encontré una película fluida, ágil, directa y con fuerza. No es necesario de escenas largas para dar información que se puede mostrar con una simple escena de unos pocos minutos e incluso segundos. La película nos muestra cada contenido de manera directa, sin rodeos. El film muestra la necesidad que tienen unos de otros siendo cada cual más creativo, las inquietudes del propio Freddie, sus excesos durante una mala época, sus virtudes y defectos, la relación irregular de la banda pero a su vez productiva, los temores personales, la pasión por la música, lo innovadores que eran y lo dificultoso que fue llegar donde llegaron.

La caracterización está muy conseguida, buscar ser Freddie Mercury es un imposible y el actor hace que sea creíble. El propio Brian al segundo olvidas que es un actor debido a su sorprendente parecido. Otro acierto es utilizar la voz original de Freddie así como la música, hubiese sido un suicidio buscar otra alternativa.

Si no eren un gran fan o sabes más bien poco te vas con un buen sabor de boca, si eres un fan desorbitado que te has visto y leído casi todo veras una cinta correcta. Es emotiva cuando tiene que serlo, potente, exuberante a su tiempo incluso divertida a momentos.

No veo necesario indagar tan profundamente para mostrar algo, por ello para nada veo que sea superficial. La sencillez en la manera de mostrar cada detalle se agradece por ello la fluidez de la película y que sus dos horas y cuarto pasen rápidamente. Puede ser que los tiempos o anécdotas en que suceden algunas cosas no estén del todo cuadrados pero entiendo que en dos horas y cuarto es complicado establecer la multitud de acontecimientos que el grupo vivió en 30 años.

Así que, sean menos superficiales y puede que den una crítica con fundamento. ¡Ahora si que esta bien empleada la palabra!
3 de agosto de 2023
Puro Nolan. Admirable como trae una historia ya escrita a su estilo de dirigir. Diálogos perfectamente mezclados con efectos sonoros (y bso), que marcan la importancia de lo que está sucediendo.
Una vez más, Nolan hace que pienses en lo mostrado después de verlo; hace que no quede en un film más de los que trata la destrucción como algo divertido y se convierta en un film de reflexión.
7 de febrero de 2024
Para quienes les guste el género de la distopía con el fin de entretener o, mejor aún, dar que pensar, adelante. Siguiendo la jerarquía de pelis como «La Naranja Mecánica», animes como «Arcane» y sobre todo series del corte moral de «Black Mirror». Con un inicio de serie resolutivo y pensado para atraparte, con finales de capítulo más adictivos aún. Me trae al recuerdo los finales de capítulo de «Lost» que eran empalmados como pipas. Puedes leer la sinopsis aquí en Filmaffinity para tener una idea de que trata sin peligro a tener ningún dato más del que necesitas.
Notable primera temporada (esperemos que las siguientes temporadas no estropeen la serie); entretenida y muy enfocada a ofrecerte un dilema moral sobre el trabajo, utilizando una buena dosis de distopía y sátira social con un llevable trasfondo de angustia. Una serie que los prisioneros de las empresas no entenderán (o no querrán entender).