Voto de Bdange:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (1984-1990). 5 temporadas. 111 episodios. Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los ... [+]
29 de diciembre de 2015
Han pasado muchos años desde que se emitió en tv, pero en mi retina es como si los años no hubieran pasado. La vi cuando era un adolescente y ahora la he vuelto a ver entera, y para mí la sensación ha sido la misma.

Corrupción en Miami no era la típica serie sino que cada capítulo era una auténtica aventura, con personajes, situaciones y lugares en los que la música formaba un papel fundamental de la mano de Jan Hammer (Tim Truman lo sustituyó en la quinta temporada). A parte de grandes canciones de los artistas más importantes del momento, señas de identidad de la serie como son las chaquetas de Crockett, los Ferrari Daytona y Testarrosa, el lujo y las excentricidades de los villanos... hicieron de ella una serie única. Michael Mann sentó las bases en las dos primeras temporadas, ( siendo la primera en la que tuvo más influencia como productor); solo la quinta temporada no estuvo a la altura con tramas no muy bien resueltas.
La serie contaba además con una gran cantidad de secundarios: hoy en día, muchos de ellos grandes estrellas como Julia Roberts, Liam Nessom, John Leguizamo, Joan Chen o cantantes conocidos como Eartha Kitt, James Brown, Willie Nelson o Phil Collins, que disfrutó de un capítulo protagonizado por él y cuya mayor aportación fue la canción "In the Air tonight" con el Ferrari Daytona, una secuencia que siempre quedará guardada en mi retina.
Bdange