Voto de Bdange:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2019
Atresmedia nos tiene acostumbrados a su sesión anual de films diríamos "divertidos". En 2015 fue el año de Perdiendo el Norte. Una película que como siempre se basa en grandes nombres (que no es lo mismo que decir grandes actores) y en una serie de gags graciosos.
El film tiene un buen arranque demostrando que de nada sirve tener estudios en este país (algo realmente serio) y lo que acaba provocando es que muchos se larguen a otro país y allí las cosas no son tan fáciles como parecen. Es en este momento cuando la película tira hacia la comedia mas trash en lugar de tirar hacia el drama.
Pero no esperábamos menos del señor Velilla (el que fuera creador y director de series y films con un sentido del humor diríamos que más bien de dudosa calidad). Así que era de entender que la asociación Velilla-Atresmedia elegiría el camino fácil en el que no se le sabe sacar jugo a una idea que prometía mucho más.
Bdange