Voto de Bdange:
Comedia Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; y por último una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto y hermana de un actor ... [+]
27 de agosto de 2019
La vi a finales de los 90 y en su momento me pareció un film horrible y sin ninguna gracia; pensé que era lo peor que había hecho Almodóvar (Los amantes pasajeros sí que es lo peor del Manchego).
El film juega con todas las pautas del director: la cromática, las terrazas y una galería de personajes bastante histriónicos.
Si en "Átame" lo que destacaba era la mezcla comedia + drama, aquí el director tiene un pequeño traspiés en cuanto al guion, y es que por mucho que Verónica Forqué dé un recital interpretativo, no encuentra a nadie a su alrededor que le dé la réplica: Álex Casanovas anda todo el film perdidísimo, Anabel Alonso como si no existiera y el doblaje de Peter Coyote que da auténtico terror. Solo la presencia de la dominatrix Victoria Abril logra dar algo de juego al personaje principal.
Resumiendo: es un film con algunos buenos destellos y que ya se encontraba en una época de cambio del realizador y es que en esta ocasión quiso abarcar demasiados temas (telebasura), pero por desgracia no logró dar en la diana en ninguno de ellos.
Bdange