Voto de Bdange:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
23 de noviembre de 2008
La vi hace un tiempo y puedo decir, sin lugar a dudas, que en esta película encontramos lo que serían las partes de una película, introducción, nudo y desenlace.

La historia es simple: 5 chicos son castigados un sábado en un instituto. Son totalmente diferentes entre sí: la chica mona, el deportista, el empollón, la rara y el típico chulo (marginado). A medida que el metraje de la película va avanzando, el director nos retrata las vidas de cada uno de ellos, con sus alegrías y tambíen con sus fracasos en el día a día.

El film, a pesar de tener ya casi 25 años, es sin duda un clásico de la comedia juvenil, que tendria que ser obligatorio, y no como otros films para adolescentes actuales sin ningún tipo de sustancia.

En definitiva una película para disfrutar con diálogos ingeniosos, momentos alegres y tristes, y con una banda sonora con el hit de Simple Minds "Don't you forget about me". Si la podéis ver seguro que no os defraudará.
Bdange