Voto de Bdange:
Aventuras. Comedia. Infantil Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán ... [+]
22 de abril de 2020
Llevar a la gran pantalla una historia de dibujos animados, es siempre una tarea bastante complicada. En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con algunas adaptaciones que dejaban mucho que desear. Esta adaptación dentro de este tipo de género es de lo más decente que nos podemos encontrar.
El film está en sí lleno de esteriotipos y quizás los primeros veinte minutos pueden cansar, pero una vez pasados estos, lo que nos encontramos es algo diferente. No es que sea algo espectacular, pero las secuencias se van sucediendo una tras otra y de una forma bastante dinámica.
La protagonista sabe mezclar los conceptos "infantil-adolescente", aunque el mayor problema viene dado por ciertas secuencias o momentos que no encajan con la mentalidad del personaje, pero tampoco puedes pedirle peras al olmo.

Lo que quizás no le podemos perdonar es el desaprovechamiento de los personajes de Eva Longoria y Michael Peñ, los cuáles quizás hubieran podido aportar más a esta entretenida propuesta.
Bdange