Voto de David Alberto Campos:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2007
Verhoeven sació su animalidad en esta película llena de vísceras y esperpento. ¡Cómo no iban a gozarla algunos adolescentes en los 80! Pero esos mismos adolescentes ahora la desprecian, los que la compraron la esconden...o le graban otra cosa encima. El argumento, reiterativo, trata de unir ciencia ficción con cine de acción, pero resulta un bodrio que impacta por lo violento e inspira mucha lástima ante lo mediocre de su factura. A veces deambula, como las almas en pena, en la madrugada: esperando que alguien se apiade y la vea de nuevo...pero nadie es tan tonto (creo). En un mundo tan lleno de sangre e intolerancia, este tipo de cosas termina hastiando. Como tuvo secuelas, peores aún, le dejo el 3/10 a ésta.
David Alberto Campos