España España · Cartagena
Voto de tonikoboniko:
Western. Aventuras Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2016
Así que ¿Utah no es Texas? Que ¿Martin no es un octavo de indio? Así que ¿las mujeres son casi las únicas que saben leer? Incluso cabría la posibilidad de que Cicatriz también fuera un octavo de sueco... Quién sabe (esos malditos ojos azules tan presentes). Y aún así... así que ¿las vestimentas de Wayne no pasan del gris al azul yanki? Y... Martin, sí Martin ¿no es el hijo de Ethan (esos malditos ojos azules tan presentes, esa cabellera que sólo el que ama desaforadamente puede reconocer)? Y ¿acaso no es verdad que en esa última escena no estamos viendo la redención de un hombre? ¿Una especie de fin de camino hacia la paz largamente buscada?
Así que, si en verdad fueran padre e hijo ¿no sería la metáfora perfecta del devenir de los EEUU? ¿Al menos el deseado por el director?
The searchers. Once upon a time in the west. The man who shoot Liberty Valance: Ford 2- Leone 1.
Saludos.

PD. Esta maldita película está tan llena de aristas como yo. Por eso aprendí a amarla.
tonikoboniko