España España · Cartagena
Críticas de tonikoboniko
1 2 >>
14 de marzo de 2017
Al igual que la primera temporada sigue siendo un primor, tan seriamente inglés, de guión. De interpretación. De dirección. Pero a diferencia de la primera algo estalla en nuestras narices...

Espero que cuando las votaciones de esta serie (más allá de los ridículos 60 votos) consideren oportuno darle la gracia del 8 (¡la repanocha!) seamos capaces de pasar los 20.000 votos (me lo acaba de susurrar un tipo que se hace pasar por Sheldon).
8 de agosto de 2016
Sí. Y sí. Parece que muchas veces colisionan HBO y BBC. Luego vendrá algún iluminado (como yo estoy empezando a sentirme) a decir "blah". Lo digo en inglés, por respeto a la ilustrísima tradición de la British Broadcasting Corporation. Y de la Home Box Office. Puedo decir y digo que he visto The Wire (fanfarrias por favor), Generation X, The Corner, et alii... Pero lo advierto, si dentro de un año algún iluminado de los que son plantilla en algún tabloide de baja estopa (español, quiero decir), empieza a hablar de esta serie, que quede constancia que a mí, ya me entusiasmó. Igual que Transformer, o Suicide Squad (a lo mejor tengo que hablar de la corriente filosófica de la Grecia Clásica). Sharknado, esa.
30 de octubre de 2016
Acabó de ver el primer episodio de la segunda temporada. A mitad de él, suena Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tayler y os lo juro por lo más sagrado, he tenido alguna suerte de Stendhal... Pero en general y tomando de partida el último episodio de la última temporada de GOT (no me extrañaría en absoluto que Ramin Djawadi y su Light of the Seven se hubieran inspirado en los celos de Romanzo Criminale), es una maldita obra maestra. Si de ya de por sí, la Serie es del todo indispensable, si la Banda Sonora es gloriosa, si los personajes (Freddo, Freddo...) son del todo creíbles, si la escena de esos niños conociéndose para siempre jamás, si todo eso no es suficiente, entonces no sé qué es suficiente. Si me encantó 1992, si aún tengo pendiente la segunda temporada de Gomorra, entonces no sé qué es suficiente. Pocas pero increíbles. Italia.
23 de marzo de 2016
Así que ¿Utah no es Texas? Que ¿Martin no es un octavo de indio? Así que ¿las mujeres son casi las únicas que saben leer? Incluso cabría la posibilidad de que Cicatriz también fuera un octavo de sueco... Quién sabe (esos malditos ojos azules tan presentes). Y aún así... así que ¿las vestimentas de Wayne no pasan del gris al azul yanki? Y... Martin, sí Martin ¿no es el hijo de Ethan (esos malditos ojos azules tan presentes, esa cabellera que sólo el que ama desaforadamente puede reconocer)? Y ¿acaso no es verdad que en esa última escena no estamos viendo la redención de un hombre? ¿Una especie de fin de camino hacia la paz largamente buscada?
Así que, si en verdad fueran padre e hijo ¿no sería la metáfora perfecta del devenir de los EEUU? ¿Al menos el deseado por el director?
The searchers. Once upon a time in the west. The man who shoot Liberty Valance: Ford 2- Leone 1.
Saludos.

PD. Esta maldita película está tan llena de aristas como yo. Por eso aprendí a amarla.
5 de septiembre de 2016
Tan sólo he visto los dos primeros capítulos. Y la idea que no deja de asaltarme, tan ruín ella, es pensar que A3 o T5 se pusieran a hacer un biopic sobre Isabel II. Y me entra una risa considerable.
Increíble lo de estos ingleses. El mimo y la constancia que tienen, artísticamente, sobre su pasado. Debe ser el gradiente de temperatura: cuánto más frío hace mejor (y me involucro, soy parte). En serio, no veo a TVE haciendo un biopic sobre Isabel II "la denostada".
1 2 >>