Voto de Ana Cervantes:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2008
Erase una vez… el cuerpo humano (o erase una vez la vida) es una serie que me parece indispensable en la educación de cualquier niño o niña. Se trata de una serie de dibujos animados con contenidos didácticos sobre la salud y la anatomía de las personas.

Es una serie muy didáctica pero contada de una forma amena y divertida para niños que se imaginan su propio cuerpo de una formar mucho más amena que la realidad pero que sin ninguna duda aporta muchos conocimientos básicos. La mejor forma de aprender es sin duda divertirse a la misma vez.

Con esta serie un niño aprenderá, por ejemplo, como se oxigena la sangre o como cicatriza una herida. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, hacer deporte u otros. La explicación se realiza a través las aventuras de distintos personajes que representan los distintos órganos, células

Son 26 capítulos de aproximadamente media hora cada uno. Yo la tengo para que en un futuro la puedan ver mis hijos. Dudo que la vuelvan a emitir y es una pena porque las series de dibujos de hoy día son realmente pésimas.

Sin duda, recomendable 100%
Ana Cervantes