Voto de javimanzano:
Drama El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2013
Que el viento se lleve a todos los actores, al guionista, al director, y al equipo de rodaje por completo. Esta película es lenta, muy muy lenta y con el eufemismo de peli lenta me refiero a que es aburrida, intragable. No entiendo a los genios de la critica que dicen que es excelente, ni lo que le ve el público a la cinta para tener una nota tan alta.

La historia se centra en el rodaje de una película en un pueblo... horrendo, pueblo aburrido donde no hay nada que hacer, donde no hay cobertura. Y el director que va a rodar la película allí se deja guiar por un niño, que está todo el día de exámenes ( Yo no me lo explico pero se ve que en Irán para la primaria los preparan como aquí para las oposiciones de juez )

Ya había leído la crítica de mi tía (le puso un 2) y pensaba que estaba exagerando cuando la escribió, pensaba que una película que tenía más de un 7 en la nota y que era tan independiente no podría ser tan aburrida como para el 2. Pero... madre mía!!! Me tendría que haber quedado viendo la fumata de la iglesia para saber quien era el nuevo papa en vez de ver este pestiño.

No os la recomiendo para nada a pesar de tener tan buena crítica. Escribidme si estáis de acuerdo conmigo o no.
javimanzano