España España · Barcelona
Voto de Javi i Joel:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
6 de junio de 2013
Hay que decir que desde el éxito incontestable de Los Vengadores (2012), la que resultó a mi parecer ser la mejor película de super-héroes de la historia (hablando en términos Marvelianos, por supuesto aquí no incluiremos al gran Nolan con su Bat-Trilogía) el hype se expandió más allá de las nubes y acarició los terrenos del espacio. Con Iron Man 3 (2013) se ha abierto un nuevo ciclo (la famosa Fase 2) con el que esperamos culmine una película aún más grande que su predecesora, esto es, Los Vengadores 2.
Pero mejor me lanzo al turrón antes de que acabemos andando por las ramas. La película personalmente decepciona a todos los seguidores del Hombre de Hierro, puesto que pierde completamente el rumbo allí donde Favreau lo dejó en Iron Man 2 (aunque era evidente que aquella secuela estaba lejos, muy lejos de su elegante y absorvente primera parte). Iron Man se transforma en el héroe de los chascarrillos, los chistes fáciles e incluso malos y las bromitas de colegueo entre el director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, 2005) y el siempre talentoso actor Robert Downey Jr. Que algunas están bien y aportan personalidad a la película, eso no lo niego, pero con el rato llegan a hacerse cansinas a más no poder.
Quizá porque el tema del héroe caído era algo con lo que empatizaba, quizá porque algo de este filme olía a Spiderman 2 (2004) o la aparición del Mandarín prometía mucho, pero ninguno de estos pequeños hypes personales, absolutamente ninguno, resulta explicado de forma mínimamente convincente.
Javi i Joel