España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
12 de mayo de 2006
Sinceramente eso es lo que me pregunto al ver las criticas y las votaciones de esta película, que pese a ser la mejor adaptación del libro a la pantalla grande, sigue siendo pésima.
Ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno, de los personajes esta bien caracterizado.
El libro está ambientado en la época victoriana y qué nos encontramos, un trastornado Van Helsing en vez del bondadoso sabio humanista de la novela, a un par de furcias hambrientas de sexo en vez de un par de adorables muchachas de la clase alta de aquella época, un patético Jack Seward en vez del respetable médico que hace lo imposible por salvar la vida y el alma de la mujer que le ha rechazado y que amaba.
Y lo peor de todo, un Drácula victimizado y con aires de don Juan de los Cárpatos.
La versión cinematográfica de Coppola, como suele ocurrir con todas la películas de "grandes directores" en las que al director le gusta dejar su "sello", es una reinterpretación de la novela original en la que el director hace lo que quiere con la historia y con los personajes.
El resultado, de una supuesta historia de terror-supense pasamos a este pastelón pseudoromántico con un melenudo con gafas de sol tintadas de azúl casi tipo matrix paseándose por las calles del Londres victoriano a la luz del día.
Si os gusto el libro y no habeis renegado de esta bazofia, o bien sois unos pelotas de Coppola o simplemente no teneis ningún respeto por la obra original y dejais en buen lugar este ultraje.
Para qué mencionar lo mal llevado que está el ritmo narrativo de la película (va a trompicones por falta de tiempo y el que no haya leido el libro no se entera muy bien de lo que va pasando) o los disfraces horteras de Drácula envejecido.
Sólo salvaría la ambientación en determinadas partes de la película, pero no olvidando nunca ese tren de juguete que meten en el viaje de Jonathan a los Cárpatos para visitar el castillo del conde.
Basura.
Kwisatz