España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2010
Nos encontramos ante una película soberbia, llena de personajes carismáticos, truhanes, granújas, zumbados, locos y demás gente de mal vivir. Estos agradables señores, que parecen personajes de una partida de rol en la que posiblemente estaríamos jugando Frananarama y yo, además de la recientemente usuaria Giritrhion. Están zumbados y lo saben, y su lealtad solo está con el oro. Por lo demás la película tiene muchos puntos humorísticos increíbles, escenas de tensión y está grabada con gran brío y solvencia.

Muy bueno el detalle de a falta de Tigers, maquillar T-34 de Tigers, aunque el detalle de uno de los chicos de Kelly con un Moisin Nagant, y que los actores son más viejos que la edad real del soldado medio.

Además la película, a parte de la solvencia de Hutton, cuenta con las geniales actuaciones de Clint Eastwood como el Teniente Kelly, Telly Savalas como el Sargento Mayor Big Joe y por supuesto y para mi gusto el mejor personaje, Donald Sutherland haciendo de Oddball.

Los mejores puntos de la película.

-Los ladridos de Oddball.
-El ataque de los Sherman con música Country.
-"Aparta las energías negativas Moriarty"
-"Yo dirijo tanques, no se como funcionan"
-La parodia de Patton en la figura del general del US Army.
-El momentazo Spaghetti Western del final.
Y que cuando se habla de oro, todos somos de la misma condición.
JCR