España España · Córdoba
Voto de JCR:
30 de enero de 2010
El gran Clint Eastwood, mi director y actor favorito, todo sea dicho, nos trae como cada año una excelente película, y para no variar, esta sigue en su línea de buen cine con una calidad absoluta.

Invictus, basada en la obra de John Carlin "El Factor Humano" nos narra el periodo final del muy horrible Apartheid, una de las mayores vergüenzas de la humanidad y que mantuvo dividida a la República Sudafricana cerca de 60 años.

Si bien, el libro de Carlin, nos cuenta desde el inicio de las negociaciones de Mandela con el presidente Botha y luego con el presidente De Klerk, hasta la final del mundial, es decir de 1985-1995, la película nos cuenta desde la elección de Nelson Mandela como presidente, hasta el final de la Copa de Rugby de 1995.

Sobre el filme, pues decir que Clint Eastwood es uno de los mejores directores de la Historia, que Morgan Freeman es un dios de la interpretación y que Matt Damon está muy correcto en el papel de Pienar. El hecho está contado con el rigor que caracteriza el sello Clint y con escenas realmente emotivas, los partidos de Rugby son tensos y trepidantes, lo que hace una película histórica y deportiva, sumamente entretenida y que llega al corazón. Por mis mejillas surcaban lágrimas de felicidad y alegría, por ver que la paz es posible y se pueden resolver los problemas mediante el diálogo y el deporte.

Además, en esta película, es la 3º vez donde la sala ha aplaudido a su fin, las otras dos veces que he visto eso ha sido en Star Wars III y en Australia.

Cada dia admiro más a Clint Eastwood, a Morgan Freeman y sobre todo a Nelson Mandela. Un héroe de la humanidad y un bienhechor por excelencia. Y Clint lo homenajéa como debe ser.
JCR