España España · Córdoba
Voto de JCR:
2 de enero de 2020
En el conjunto total de películas de Star Wars, creo que esta es mi película menos favorita. Que conste que es una película que me gusta bastante y considero que tiene bastantes aciertos aunque algún que otro fallo. Quizás lo más acuciante sea la diferencia del sentido del ritmo entre la parte de la película protagonizada por Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor) y su investigación con el origen de ese misterioso ejército clon. No obstante el romance entre Padme y Anakin hubiera necesitado de una segunda revisión, sin embargo, con el tiempo, he aprendido a ver que Anakin vuelca en Padme todo lo que él admira y aspira a ser, enlazando con su origen esclavo, su sentimiento de culpa y su peligrosa senda, cercana al lado oscuro.

Un acierto muy importante que si le veo a la película, es mostrarnos por una vez en la gran pantalla, una batalla masiva de caballeros Jedis en una escena de lucha espectacular. Además de sorprendernos con la aparición de Mace Windum y su duelo con el cazarrecompensas Jango Fett. Es muy destacable también, la aparición del Conde Dooku como villano de la cinta, pues la presencia y el porte de Cristopher Lee son impagables. Como punto negativo, el CGi de Yoda resultó ser un poco bochornoso. Debemos de entender que Lucas en ese momento estaba apostando muy fuerte por el digital y la proliferación del CGI, era otro momento y era una tecnología nueva. El tiempo ha probado que la cinta permite mejor resolución y que cuánto más reales sean los efectos especiales, mejor.

Pese a todo esto, hay que agradecerle a esta película el explorar la senda de la filmación en digital así como ser una muy divertida película de aventuras y mostrar como la Galaxia acaba al borde del abismo y con los tejemanejes de Palpatine en su afán de poder. El 10 le viene de serie por ser Star Wars.
JCR