España España · Madrid
Voto de jaime:
Acción Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2012
El Butch Cassidy / Sundance Kid o Wyatt Earp / Doc Holliday de principios de los `90, muy venidos a menos y salvando una distancia insalvable, pero supongo que esa es la idea: dúo de tipos duros que se acaban volviendo a encontrar, que viven al límite y que se ganan la vida con el pillaje.

Previsiblemente floja hasta decir basta, sobre todo de la mitad de la película en adelante. Lo que me hace gracia es que no hay policía en toda la película, ni tampoco muestra como los protagonistas huyen de algunas escenas complicadas, simplemente aparecen en el tren o en Las Vegas de repente. Luego el carisma de los malos es nulo, y las escenas de acción son muy repetitivas (disparan mucho y no dan nunca en el blanco). Los diálogos son bastante flojos también. Aunque tiene algunos elementos que me gustan:

- El comienzo me parece interesante: muestra la vida del motero solitario, que no se casa con nadie.

- La reflexión acerca de la relación con la chica, a la que quiere pero no puede comprometerse, porque no acaba de encontrar su estabilidad ni su lugar en la vida, ni sabe si quiere eso.

- No se sabe muy bien hacia donde va la película al principio. Empieza como la vida de unos moteros forajidos, luego se convierte en un asunto de dinero, luego de drogas, luego de huida, de venganza... Ese componente imprevisible tiene su gracia la primera hora de película, luego ya se va viendo por donde van los tiros, y no me gusta hacia donde se dirigen.

- Rourke de joven parecía un Bruce Willis con su cara de loco todo el tiempo. La pareja con Don Johnson funciona.

Y eso es todo. En cualquier caso, película entretenidilla un rato que me ha gustado ver por curiosidad aunque muy bebido tendría que estar para volver a hacerlo.
jaime