Voto de casiolongino:
2 de mayo de 2019
En primer lugar decir que la película cumple razonablemente con su propósito, lo que ya tiene mérito dado que las expectativas y la presión eran enormes.

Dicho esto, pues también hay que decir que no es una gran película. No, no lo es, no tiene la brillantez, la magia, el tamaño y la ambición incluso, que sí tuvo su antecesora Infinity War, que es netamente superior a ésta (y sin embargo tiene una nota inferior en esta página, curioso). Esta es una película en gran parte rutinaria y previsible, utiliza recursos muy poco imaginativos y cierra los temas de manera bastante convencional y siempre muy "correcta" (en el peor sentido de la palabra).
¿Qué es lo que falla o sencillamente no está a la altura de Infinity War? A continuación expongo lo que considero son sus puntos débiles. Aviso de que no hay spoilers según yo lo veo pero, bueno se pueden leer cosas que a lo mejor dan demasiadas pistas.

-La solución que le dan al tema de los desvanecidos es muy facilona, mucho. Y además conlleva el riesgo que siempre entraña usar este recurso: todo se vuelve peligrosamente cercano a lo absurdo.

-Se rompen algunas reglas del universo Marvel. Algo que para los puristas siempre es irritante.

-La evolución de algunos personajes puede no gustar, particularmente la de Thor o Hulk son bastante controvertidas.

-La corrección política. Pues sí, el empeño por hacer el universo Marvel más inclusivo y más feminista es muy loable, pero cuando el propósito es tan evidente, las decisiones se ven forzadas, no son naturales y se pierde libertad creativa.

-Capitana Marvel. Fatal. Un personaje que llega tarde a la saga, que tiene mucho de Deus ex Machina y que está tan pasada de rosca en sus poderes que sencillamente no saben que hacer con ella. Y es que Capitana Marvel es mucho más poderosa que cualquier otro/a, más que Thanos incluso. Un poder tan enorme tiene un grave problema: rompe cualquier tipo de equilibrio. La prueba es que la tienen escondida buena parte de la película sin explicar porqué.

Y vuelvo al principio, pese a todos los peros es una buena película, disfrutable para los fans y un cierre razonablemente satisfactorio.
casiolongino

Últimas películas visitadas
Se busca niñera
2018
Heidi Kranz
3,9
(118)
Mi lindo auto (Salgan y entren)
1920
Hal Roach