España España · Tarragona
Voto de Leonard:
Terror. Thriller Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.
27 de diciembre de 2018
Le tenía muchas ganas a El Pacto. Era una de las pelis del cine español a las que le quería hincar el diente.

Al final he conseguido sacar tiempo y la he podido ver.

Los actores están bastante correctos. Destaca por encima de todos ellos una Belén Rueda donde el género y la temática no le es nueva (el orfanato, el cuerpo, el mal ajeno, los ojos de Julia, no dormirás...) Bien es cierto que me da la sensación de que actúa con el "piloto automático". En alguna escena parece que podía dar un poco más de si o cambiar un pelín el registro.

El guión no está nada mal, mantiene bastante la intriga. El final tiene un giro sorprendente aunque para muchos será previsible.

Valorando en global la película creo que le falta ese "punto" que tienen otras cintas como "Los otros" o "El orfanato" para convertirse en una peli a tener en cuenta.

De todos modos me ha gustado bastante y la recomiendo. Felicidades a todo el equipo técnico y artístico.
Leonard