España España · Esteras de Medinaceli
Voto de BarbaRoja898:
17 de diciembre de 2019
Hablamos de la película número 27 de aquellas que siguieron la estela de esa digna evasión palomitera llamada “Iron Man” (2008). No merecería la pena hablar de esta cinta salvo por el hecho de que en total han costado más de cuatro mil millones de dólares y, lo importante, han recaudado más de veintidós mil millones, hablando solamente de taquilla. Para compararlo con la referencia inevitable en estos casos diremos que “La guerra de las galaxias” ha recaudado hasta hoy 15 mil millones. En este sentido al margen de la calidad cinematográfica lo que está claro es que es un buen ejemplo del espíritu de nuestro tiempo y por eso resulta tan deprimente constatar los temas que están en juego. Porque además de lo trillado de lo que nos cuentan y la cantidad de agujeros de guión que se nos presentan lo triste es lo insistente que es la película a la hora de tirarnos a la cara todos los lugares comunes políticamente correctos de la actualidad sin ningún esfuerzo por la coherencia o por buscar un enfoque mínimamente original o crítico.
BarbaRoja898