España España · santander
Voto de Carfernanco:
Drama. Comedia Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no ... [+]
23 de octubre de 2009
Ésto es teatro llevado al lenguaje del cine, lo primero que se me ocurre por su forma y planificación.

Es una película de historia humana, sencilla, natural y de todas las relaciones materno filiales en la que se refleja algo muy bonito y difícil de explicar en palabras y prosa barata.

Es una peli de diálogo y empeño de actores que no parecen interpretar sino vivir y mostrar lo que están haciendo. Además es una pequeña lección de lo que en la vida hay que hacer si algo no funciona y aunque cueste reconocerlo, solo una persona en éste mundo nos dice las verdades que no nos gustan a la cara, y lo hace para espabilarnos y sacarnos la nube de los ojos.
Aunque algunos de nosotros tropezaremos docenas y docenas de veces antes de prestar mínima atención a lo que ésa persona nos dice, pero bueno que le vamos a hacer.

Yo si fuera ustedes, no lo dudaba y me ponía a ver ésta secuencia de escenitas que conforman otra joyita argentina.
Carfernanco