Voto de Francesca:
15 de noviembre de 2013
Diálogos con chispa, fluidos, llenos de humor y vida. Alvy/Woody Allen retrata la vida de un cómico atormentado, enamoradizo y neoyorquino. Estructura salpicada de flashbacks que ilustran los episodios o amores pasados de Alvy. Él ha estado casado dos veces y ahora vive un nuevo amor con Annie Hall, una chica de 20 años de Wisconsin, que busca su camino. Alvy se convierte en su Pigmalión. En particular, le corrige constantemente su manera de hablar, al usar expresiones de Wisconsin o desusadas.

El problema es cuando el alumno supera al maestro. En la primera sesión de psicoanálisis, ella parece haber hecho más progresos que él en años.

Lo más:
- Alvy/Allen dirigiéndose a cámara. Solo él puede hacerlo de manera tan cómica y natural. Le da ritmo y chispa.
- El pensamiento de Alvy que se superpone a sus palabras (por escrito) cuando habla con Diane por primera vez en su casa o cuando un cómico le hace un show y Alvy lo encuentra patético.
- El cuerpo de Annie que se separa de ella misma y observa la escena de cama, porque no quiere hacer el amor.
- La aparición de Paul Simon, que se acerca a Annie para felicitarla por su recital, bajo la mirada atenta y escepéctica de Alvy.
- El estilismo de Annie Hall/Diane Keaton: solo ella podría vestirse de manera tan sexy con ropa masculina.
- La interpretación de Diane Keaton. Está fantásticamente natural; se ve perfectamente la evolución del personaje, de una chica insegura a una mujer madura (pero que conserva su frescor). Y es cuando Alvy/Allen se da cuenta de lo maravillosa que es.

FRASES
Annie aparca el coche (mal); Alvy se apea:
―Sí, de aquí a la acera se puede caminar.

En la terraza de ella, están tomando un vino; él dice que hace psicoanálisis:
―Sí, solo llevo quince años; uno año más y voy a Lourdes.

Duane, el hermano de Annie, cuenta en privado a Alvy una visión recurrente que tiene de un coche que se incendia, cuyas llamas… Alvy le interrumpe:
-Bueno, me tengo que ir, Duane porque tengo una cita en el planeta Tierra.

En la sesión de psicoanálisis. Pantalla dividida en dos; a la derecha, ella; a la izquierda, él. Los respectivos terapeutas preguntan la frecuencia de los encuentros sexuales:
Él:
-Casi nunca, tres veces por semana.

Ella:
-Constantemente, tres veces por semana.
Francesca