Voto de Genaro:
22 de mayo de 2007
No sé que pretendía encontrarme al ver esta película pero definitivamente no fue lo que yo esperaba. Hay decepción después de verla...si, un poco... Hay demasiada expectativa sobre "La Noche del Cazador" ya que la crítica la eleva a categoría de súper clásico y hay tantos y tantos comentarios buenos acerca de ella (en general no solo en filmaffinity). No me parecen comentarios justos, definitivamente esta sobrevalorada.
Hay escenas notables que ya han mencionado antes; la niña cantando, la toma de la rana, alguno que otro plano o secuencia como cuando los niños están contando el dinero pero eso no es suficiente para transformar a esta película en un gran clásico. Así como hay grandes aciertos también hay grandes caídas. La escenografía de cartón (¿que es eso? parecía la escenografía de una película de ed wood) El comienzo del filme ya da un poco de risa, con esos niños saliendo de las estrellas en fundido y luego el monologo del predicador en su coche (el paso del tiempo se hizo sentir con fuerza y crueldad sobre ese comienzo. No ambienta ni posiciona en la historia, da risa) Luego la historia se deja llevar por el peso del relato, me refiero a la trama, que es interesante (me imagino que el libro ha de ser una joya porque la historia es buena) pero nuevamente hay escenas ñoñas, y ultrañoñas como por ejemplo cuando el tío Birdie ve un cadáver en el río. (no se dio mucha maña el personaje del predicador para esconder el cuerpo, si era así de fácil divisarlo) la escena del predicador con los niños en el sótano... que se pretendía... la forma en que escapan y como tropieza el predicador tratando de alcanzarlos, ¿era un chiste, una escena de tom y jerry o que?
A mi parecer hay ciertas escenas que malogran el resultado del filme y opacan las buenas escenas que si tiene, y la intencionalidad de crear una atmósfera a esta historia de suspenso y cine negro del bueno. Lamentablemente uno retiene más las cosas malas y los errores del filme que sus aciertos, y siendo sinceros tiene aciertos pero de ahí ha ser una joya, un clásico de culto... quedo un largo camino por recorrer y el resultado final es simplemente una buena película nada más.
Genaro