Argentina Argentina · capital federal
Voto de nestor1981:
1 de febrero de 2013
Es la primera vez en mi vida que me voy a la cama a dormir y lo primero que hago es agarrar una libreta, un lápiz y ponerme a escribir la crítica. No quiero generar expectativas, no va a ser LA crítica, pero lo menos que se merece esta obra maestra es al menos una definición, una opinión, expresar la sensación que me dejo. Bueno a mi lo primero que me generó es eso, sentirme casi en la obligación de hacerle una crítica lo más acorde posible, aunque se que es muy difícil. Termine de verla tarde y al otro dia tenía que trabajar, pero tenía algo adentro y quería sacarlo, una sensación que antes no habia sentido con un fílm.

La primero que se me viene a la cabeza es:
Como se nota que ama su profesión Meryl Strepp, el talento es innegable, pero se nota que disfruta actuar, cuanta sensualidad, que manera de recrear a la perfección la atracción de una mujer hacia un hombre cada vez que veía a Robert, traspasaba la pantalla. Como se nota que cuando tenes a una actriz delante de cámara no hace falta una Megan Fox para percibir esa sensación. Que decir de Clint Eastwood que siempre lo tuve como uno de mis directores favoritos y simplemente como un aceptable actor, con presencia delante de cámara pero sin tanto talento y registros, pero siempre se aprende algo nuevo y en este caso aprendi que esta leyenda del séptimo arte es tan grande que a veces no terminas de conocer del todo. Ojalá nos siga regalando más de su talento.

En cuanto a los personajes:
Ella es una mujer casada con dos hijos adolescentes, con una vida rutinaria, casi sin relación con su esposo y sus hijos, solo se dedica a sus quehaceres domésticos, hacerles de cenar, sentarse y comer en silencio.
Tan rutinaria es su vida que cuando conoce a este aventurero hombre mayor queda maravillada y empieza a descubrir una vida nueva, la que soñaba.
Tan rutinaria es su vida que cuando Robert la invita a pasear camina 50 metros y vuelve la mirada hacia su casa como extrañada de lo que está haciendo o con miedo de alejarse o simplemente asustada por esa sensación nueva.
El es un hombre ermitaño, con miedo al compromiso hasta que la conoció a Francesca. "No quiero necesitarte. ¿porqué?. Por que no puedo tenerte", esta frase resume su personalidad.
En el fondo dos personas solitarias. Muchos pueden decir "que casualidad que justo cuando se va su marido y sus hijos, llega el", eso se llama DESTINO. Por 4 dias viven la aventura amorosa mejor contada e interpretada de la historia del cine. La escena de las camionetas debajo de la lluvia es simplemente maravillosa.

Una de las cosas que hicieron tan real a este fílm a parte de los protagonístas fueron las moscas, parece broma lo que estoy diciendo pero no, alguna vez vieron una mosca posarse en los hombros de un actor?, eso para mi le da el toque real. La última vez que sentí tanta angustia, con un nudo en la garganta, fue cuando Tom Hanks perdió a Wilson en el mar...y tampoco es broma.
Espero que hayan entendido lo que sentí después de leer la crítica y si no es así, es por que es difícil explicarlo con palabras.
nestor1981