España España · barcelona
Voto de yundriel:
Drama El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas ... [+]
1 de abril de 2021
En las décadas de los 50/60 se pusieron de moda este tipo de películas entre la intelectualidad, los progres de la época, los "culturetas" y los "snobs". Entonces se les llamaba la "gauche divine" que tenían más de divine que de gauche y eran unos hijos de papá con barbas. En Barcelona los cines Publi, Aquitania, Verdi, etc.. se sumaron a esta corriente.
Muchas eran suecas y Bergman el estandarte de este tipo de películas, tan cultas, tan elaboradas, tan magnificadas y también tan lentas y aburridas como ellas solas pueden llegar a ser.
Es un cine para mitómanos y eruditos del séptimo arte, que se deleitan escuchándose a sí mismos y haciendo el psicoanálisis hasta al perro del vecino y dando lecciones de vida a quien no se las ha pedido, o sea unos coñazos, pero poco comestible para personas normales -que no vulgares- a las que nos gusta ir al cine a pasar un rato distraído y agradable y que no nos coman el coco.
La historia es bastante insignificante, un viejo y refunfuñón médico bastante frustrado emprende un viaje en automóvil para asistir a un homenaje que le van a tributar, por el camino recoge a 3 jóvenes de lo más absurdos, demenciales e infumables, recuerdos de juventud quimérica y nostálgica y visita a su ancianísima y repelente madre.
En fin, arte y ensayo, buena fotografía en blanco y negro y buena interpretación de Víctor lo que sea.
yundriel

Últimas películas visitadas