España España · barcelona
Voto de yundriel:
Drama. Comedia Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2022
Comedia de crítica social muy interesante y bien desarrollada y con una excelente y loable interpretación con Oscar Martínez a la cabeza.
Me encanta la premisa de que una cosa es la corrección y la educación y otra muy otra que no estamos obligados a agradar ni a ser simpáticos con todo el mundo ni acceder a sus peticiones por muy justificadas que puedan parecer.
La simpatía, la cordialidad y la química se da entre dos personas cuando ambas lo quieren, no cuando lo quiere una sola que prentende imponer a la otra su parecer.
La realidad que a estas personas se las define como pelmazos y son insufribles.
Esta lección de la película me parece magistral.
Fantástica la interpretación, la ambientación, los diálogos, en fin, todo de este magnífico film.
yundriel