Voto de ferias2006:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
22 de enero de 2020
Por fin ha dado en el clavo. Después de la gran Volver estábamos preocupados por la baja forma y las malas películas que estaba haciendo Pedro Almodóvar. No nos tenía acostumbrados a un periodo tan largo de fracasos y pensábamos que su carrera estaba finiquitada. Después de ver Los amantes pasajeros sentí tal vergüenza ajena que pensé que no volvería a ver una película del director manchego nunca más. Pero me es imposible no hacerlo porque siempre encuentro algún toque de genialidad o estética o narrativamente hablando.
Pero esta vez sí, ha tirado de recuerdos (más que nunca) para componer su alter ego en el cuerpo de Antonio Banderas y ha dado carta de genialidad al actor malagueño, muy venido abajo con su experiencia en Hollywood, donde no da pie con bola.
Una historia divertida, íntima, nostálgica y siempre interesante que nos devuelve a un director que ha creado un mundo propio del que nunca se ha bajado a pesar de sus fracasos. No hay en el mundo nadie igual y eso sí que es un gran logro después de 40 años nada menos de carrera. Felicidades, Pedroooooo.

(Bill de Caledonia9
ferias2006